Crónica Suzuki Xperience 2011 en el circuito de Motorland

Suzuki Xperience 2011 - Circuito de MotorlandSuzuki Xperience 2011 - Circuito de Motorland

Como suele ser habitual en mí, paso a relatar mi experiencia en un nuevo evento, esta vez el celebrado en el circuito de Motorland este fin de semana pasado, el Suzuki Xperience 2011.

Todo empezó el miércoles por la tarde, cuando mi colega Mario y yo dejamos las motos en el camión de Motor Extremo para que nos la subieran al circuito de Motorland. La empresa Motor Extremo dá el servicio de neumáticos en pista y aproveché para que me subieran las motos en el camión, mientras yo subia en coche desde Málaga.

El viernes por la mañana temprano después de un buen desayuno, salida dirección Alcañiz. Con plano en la mano, mapas en el Iphone 4 y mucho de instinto hasta Valencia porque estuve viviendo allí. El problema sería desde Castellón de la Plana hasta Alcañiz que no conocía.

La verdad es que está algo complicado llegar a Alcañiz saliendo de la autovia del mediterráneo, se pierde un poco las referencias y no están muy claras las salidas, sobre todo las que marca el peaje pasado Castellón. No vimos la salida de Castellón Sur y nos plantamos en la salida de Peñiscola, a pocos kilometros más de allí. Subimos hasta Vinarós y de ahí hasta Morella. Luego subida hasta Alcañiz.

Pensamos que hicimos mal, calculamos que unos pocos kms más hicimos, pero luego a la vuelta por el lado que nos marcaba el GPS tampoco haciamos más kms y la carretera era igual de cansina y revirada. Ir hasta Teruel a la vuelta tampoco era buena idea porque se hacian casi 100 kms mas.

Después de una odisea de casi 10 horas, nos plantamos sobre las 19:00 hrs de la tarde dentro del circuito de Motorland. Todo el equipo de Suzuki Motor España junto al equipo Speed Racing más Motor Extremo andaban trabajando a destiempo para dejar listos las zonas de eventos, los cursos con Action Team y los boxes, tanto la zona de suspensiones como la zona de neumaticos.

Alli nos encontramos con Bruno y Alvaro de Motor Extremo, en el box de neumaticos, nuestras motos estaban alli junto a las motos que llevarian los monitores de los cursos con Action Team.

Después de unas charlas, de encontrar a gente que conozco de otros eventos como a Jaime y Alvaro de Action Team, nos fuimos a Alcañiz a hacer unas compras. Un pueblo curioso, muy bonito, fresco y con buen ambiente.

La cena corrió a cargo del dueño del catering que nos invitó a una clásica cena de huevos fritos con patatas y filetes de pollo, una pasada, creo que es de lo mejor que se puede comer a esas horas, sobre todo si vienes de un largo viaje o has trabajado durante todo el dia. Por supuesto, una cena temprana, todavía quedaban horas para irse a la cama.

En nuestro caso, dentro del camión de Motor Extremo, varios colchones, varios sacos de dormir, uno encima de otro porque aquella noche hacia muchisimo frio. Un buen sueño hasta las ocho de la mañana del sabado donde amanecia un dia lleno de mucho trabajo y mucha diversion.

De nuevo un buen desayuno, inscripción en los Stand de Suzuki Motor España con regalo incluido (una bolsa Suzuki, dos pegatinas del Suzuki Xperience, camiseta del evento y catalogo de motos Suzuki), empezaron a llegar los compañeros. Los primeros fueron Pepe y Pedro que llegaron desde Jaen. Luego llegarian Julian desde Castellon y Antonio desde Alicante. Dió la casualidad de que mientras charlábamos, apareció Silvia de Suzuki Motor España y nos propuso 3 plazas para el biposto en pista. El biposto es subirse en una moto pilotada con un monitor de la escuela Action Team, sobre una moto Suzuki GSXR 1000 2011 y dar un par de vueltas por el circuito de Motorland. Frenadas de infarto, aceleraciones brutales, caballitos y todo lo que te puedas imaginar. Pepe, Mario y Julian fueron los agraciados para subirse en el biposto.

Después de eso, Pepe y Pedro se apuntaban a la salida de ruta del tambor y el bombo, cuatro horas de ruta por los alrededores de Alcañiz. El resto lo dedicábamos a recibir a los compañeros que llegaban desde Tarragona (Robert, David y Jesus), Zaragoza (Carlos, Ivan y Antonio) y Barcelona (Sergio y Daniel).

Vueltas por el circuito mientras veiamos cómo iban los cursillistas en pista. Varios grupos de motos cada uno con su monitor, divididos por experiencia en la conducción, desde los más entrenados, los más rápidos, hasta los más novatos, los lentos. Todos ellos disfrutando de un dia increible de sol y de poner sus máquinas a tope en un asfalto impresionante como es el circuito de Motorland.

Con todo esto, llegaría la comida de hermandad, una gran paella para todos los asistentes al evento. Bebida, pan y mucho solecito. No estaba muy bien organizado este tema, solo unos pocos tuvieron suerte de poder sentarse, además en el sol que era muy fuerte. El resto, más de la mitad de los asistentes, tuvimos que buscarnos la vida y meternos por las escaleras, terrazas, boxes y cualquier sitio donde se pudiera echar un rato tranquilo de comida. El año que viene espero que tengan esto mejor controlado, porque habia mucha gente en el suelo comiendo, muy incómodos.

Después de la comida, un buen cafelito en el restaurante del circuito, que debo decir está genial, es agradable, fresquito y con varios monitores de televisión para ver las carreras de MotoGP en Sepang. Mientras en la zona exterior se seguia con el curso en pista y en la zona de aparcamientos se celebraba la carreras más lenta.

A las 17:30 hrs comenzaban las tandas libres exclusivas, con plazas limitadas a 40 motos por tanda, divididas en dos tandas de media hora. El blog Motos Suzuki GSX-R fué invitado por Suzuki Motor España y tuvo el lujo de rodar en ambas tandas libres. Nos juntamos quince motos en total, todas ellas Suzuki (eran tandas libres exclusivamente para motos Suzuki, no entraban otras marcas), la mayoria eran motos Suzuki GSXR y dos Suzuki SV 650.

Contar las sensaciones de esta circuito son algo complicadas, sólo puedo decir que es un circuito muy rápido, las curvas nunca se acaban y las frenadas son brutales. La recta de atrás es una pasada, vas por encima de los 200 kms/h y debes frenar a saco para entrar en una curva a 45 grados. Igualmente hay curvas ciegas, un “mini sacacorchos” y rectas impresionantes como la de meta. Una auténtica gozada de circuito, sobre todo cuando estás con muchos amigos en pista. Es realmente divertido y lo pasamos en grande.

En la segunda tanda, a unas vueltas, nuestro compañero Robert saliendo de la ultima curva y entrando en la recta de meta salió despedido y dió con sus huesos en pista. La caida fué dura, llegó la ambulancia y lo trasladaron directamente al hospital. Resultado final, tibia y peroné rotos, un mes en casa con escayola y posterior recuperación.

Un final algo triste, pero que llevábamos viendo durante todo el dia en el circuito. Es una pista muy rápida, muy técnica donde vi varias salidas y caidas. Por suerte todos estan bien dentro de lo que cabe, en especial nuestro compañero Robert, que se lo toma con mucha filosofía y que espero pronto esté de nuevo subido sobre su moto y dando mucho gas.

Después de las tandas los compañeros de Tarragona, Zaragoza, Barcelona, Castellon y Alicante se despidieron de nosotros, nos quedábamos los malagueños y los jienenses hasta el domingo. Desde este humilde blog quiero agradecer a todos estos compañeros su actitud, su buen rollo y su buen trato hacia mi y hacia todos los que participaron en este evento. Sois todos maravillosos y os echaré de menos. Espero veros en la próxima, compañeros.

Para mi colega Mario y para mi, comenzaba la noche, una buena cena con Jose Regaña y todo el equipo de Speed Racing. Un buen sueño después de un gran dia y un mejor comienzo de domingo, la mañana comenzaba con un soleado amanecer. El curso de Action Team empezaba y el “perfume” a gasolina inundaba el circuito de Motorland.

Tras un buen desayuno, Pepe, Pedro y Mario aprovechaban el tiempo para probar la moto Suzuki GSR 750 2011. Después a recoger todo nuestro material, despedidas de los amigos, compañeros (Pepe y Pedro) y conocidos de los diferentes equipos, nos pusimos de nuevo en marcha dirección a Málaga. La vuelta como siempre es dura, pero siempre con una sonrisa. Nos inundó la noche, nos inundó la lluvia de llegada a Andalucía y nos inundó el sueño del domingo noche. Espero un nuevo evento de Suzuki para disfrutar como un niño. Gracias a la organización de Suzuki Motor España, al equipo Speed Racing, al equipo Action Team y al equipo de Motor Extremo por hacer de este fin de semana uno de los más increibles de mi vida dentro del mundo del motociclismo.

Pd: he obviado parte del domingo por la mañana de la crónica, Mario y yo lo pasamos viendo las carreras por televisión en la cafetería del circuito y como todos sabeis lo que ocurrió, prefiero no tocar el tema, cómo lo vivimos en los boxes, porque todavía lo recuerdo con mucha tristeza. D.E.P SIC 58…

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Crónica Suzuki Xperience 2011 en el circuito de Motorland"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*