Llamada masiva de motos Suzuki GSX-R a taller

motos suzuki gsxr llamada tallermotos suzuki gsxr llamada taller

Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600, 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.

Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.

Desde hace años, los propietarios de motos Suzuki GSX-R, llevamos reclamando este pequeño fallo en nuestras motos. Es muy común estos comentarios en el Foro Suzuki Motos, donde nos hacemos eco a diario de esta esponjosidad en nuestras bombas de frenos, de ahí que muchos propietarios (yo el primero) hemos decidido por cambiar completamente la bomba de freno y colocar una de mejor calidad. Incluso muchos propietarios han decidido cambiar la bomba de freno de serie por una bomba de serie de otras motos, como la Yamaha R1 o Yamaha R6, bombas de mejor calidad y de buena precisión en la frenada, olvidándonos de ese tacto esponjoso del que hablamos.

La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).

En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.

A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.

Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises. Os seguiré informando sobre este tema.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

14 Comentarios en "Llamada masiva de motos Suzuki GSX-R a taller"

  1. Hola jose quisera saber de alguna tienda donde vendan carenados
    Chinos o de los abs o pasame tu email para contarte

    • Busca en el blog, ya he hablado varias veces de los carenados chinos de AUCMARTS, que son a mi parecer los mejores en relación calidad/precio y suelen ajustar bastante bien a la moto…
      También tienes el foro suzuki motos, donde hay varios compañeros que tienen montados los carenados de aucmarts, échale un vistazo: http://www.forosuzukimotos.com

  2. hola yo soy propietario de una d segunda mano y la carta me ha llegado certificada desde la jefatura provincial d trafico supongo q suzuki habra requerido a la anterior para ponerse en contacto con los propietarios la verdad es q me ha sorprendido bastante positivamente para mi sorpresa yo este verano ya tuve problemas con el freno y todo fue a raiz d cambiar las pastillas.saludos

  3. tengo problema con mi moto no tiene corriente en las bujias

  4. Hola, me ha llegado la carta, pero hace unos 3 meses rompió la bomba y le tuve que poner una itr, Tengo derecho a que me la cambién??

    • Pues no lo sé, me pierdo con esos términos. Ponte en contacto con tu concesionario o taller habitual y que ellos te tramiten el tema. Desconozco hasta qué punto están en Suzuki dispuestos a hacer los cambios de las bombas. Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te informen…

  5. Yo tambien estoy en contacto con el servicio oficial de mi zona, murcia, me han pedido el numero de chasis, esta tarde llamare. Esa sensacion llevo notandola muchos años , sobre todo en circuito, cuando tiras de frenos a tope, cambio de latiguillos, aceite, muelles y sigo con la pega, espero solucionarlo ahora. Muchas gracias amigo Jose A.

  6. Este problema lo llevo arrastrando hace mucho tiempo y en el servicio oficial Suzuki no me daban solución,había veces que me quedaba sin freno y tenia que purgar el circuito

  7. Muchas gracias por la información. Mi moto es de segundamano, pero he llamado al servicio oficial que me coge mas cerca, me han pedido el número de chasis para consultar si esta dentro de esa campaña, ya que seguro que si, porque es una 750 k8.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo

  8. Hola buenas de nuevo.
    Ya tengo en marcha el cambio de nombre a Suzuki España tal y como comente a mitad de semana.
    Llame a Suzuki para pedir información de todos los datos necesarios y aproveche para preguntar sobre el tema del freno.
    Me respondieron que no habían recibido ninguna noticia por parte de la central. Así que aún no esta en marcha en España.
    Gracias de nuevo compañeroooooooooo

    • buena información, esperemos que llegue pronto la noticia de la central y que se pongan manos a la obra. no es fácil, sólo cuestión de tiempo…
      gracias a ti por la info, eduard ;)

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*