Nueva planta de producción de motos Suzuki en Filipinas

Suzuki Motor Corporation y Suzuki Filipinas IncorporatedSuzuki Motor Corporation y Suzuki Filipinas Incorporated

Suzuki Motor Corporation ha anunciado recientemente la inversión de aproximadamente 2,1 millones de yenes (unos 19 millones de euros al cambio actual) para una nueva planta de producción de motocicletas en Filipinas, que comenzará a operar en junio de 2012.

Osamu Suzuki, presidente y director general de SMC (Suzuki Motor Corporation), asistió a la ceremonia de inauguración celebrada en Filipinas, con Gregory L. Domingo, ministro del departamento y de la industria en Filipinas, Jeorge E. R. Ejercito Estregan, el gobernador de la región donde estará la planta recién nacida, y Urabe Toshinao, embajador de Japón en Filipinas.

Suzuki Filipinas Incorporated es una subsidiaria de Suzuki Motor Corporation para la producción y venta de motos y coches en Filipinas. Filipinas Suzuki comenzó a producir motocicletas en 1985 y el año pasado la producción anual ha llegado a alrededor de 85.000 unidades (abril 2010-marzo 2011).

El mercado de motocicletas en Filipinas sigue creciendo y en 2010 registró 760.000 unidades (+19% a / a). Con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado interno, Suzuki Motor Corporation ha decidido aumentar la producción con nuevas instalaciones que se construirán en las afueras de Manila, en el parque industrial de Carmelray, con una capacidad de producción anual de 200.000 unidades.

La nueva planta en el Parque Industrial de Canlubang Carmelray, Laguna (45 km al sur de Manila), contará con una superficie aproximada de 127.000 m2 (superficie construida de 20.000 m2) y se produciran motos a partir de 110cc a 150cc, con una capacidad de producción de alrededor de 200.000 unidades anuales.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Nueva planta de producción de motos Suzuki en Filipinas"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*