Renovar la moto tras un accidente en la carretera

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Desde Tomelloso, en Castilla La Mancha, España, nos escribe nuestro compañero Gixxer, Eusebio Montalban, y nos cuenta la peripecia de tener un accidente con su moto y renovarla para conseguir un aspecto tan espectacular.

El comienzo es que con muchas horas extras y muchos fines de semana sin salir, conseguí ahorrar el dinero para comprarme una moto. El porqué me compré una Suzuki, pues por que cuando empecé a mirar motos es la que más me gusto, tanto en fiabilidad y facilidad de manejo. Cuando por fin la tuve me dedique a aprender a conducirla , siempre poniendo la seguridad por delante, de hecho hasta los 6.000 kilómetros la Suzuki estuvo limitada a 37 caballos.

El meollo de la cuestión es que por causas que todos sabemos (LA CRISIS), me quedé sin trabajo, lo que me dejó sin posibles para hacerme cargo del seguro. Razón de peso para encerrar la moto en la cochera. Me salió un trabajo de barrendero y empecé a guardar el tan preciado dinero para sacarle el seguro a la Suzuki.

Esto ocurrió a primeros de este año, un finde mis amigos me dijeron que había una concentración de motos en un pueblo cercano. Con el seguro al día y muchas ganas de salir a disfrutar de mi moto, pues bien, aquí viene el plato fuerte, justo antes de quedar para ir a la mencionada concentración, nos fuimos a rodar un poco.  De regreso a casa coincidí con tres coches de alta gama por la carretera. Cuando pude adelantarlos, sin peligro para nadie, puse el intermitente y empecé a rebasar al primer coche, cuando estaba a mitad del coche este empieza también a adelantar al coche que tenia delante.

A esto le sumamos que sin remedio se me vino encima  una curva a derechas. Como pude intente reducir la velocidad pero el coche se me echaba encima. Solo pude enderezar la moto y la rueda delantera se salió del asfalto y por consiguiente perdí agarre. Como pude intente estabilizar la moto, pero se me fue al centro del canal, con lo que la moto se me caió en la pierna derecha fisurándome la tibia.

La moto se quedó clavada en la tierra, yo salí por encima impactando el hombro contra un pequeño árbol, partiéndolo y me quedé sin sentido.

Gracias a mis amigos que son los que llamaron a la ambulancia y  recogieron la moto. En el hospital cuando recuperé el sentido les pregunté a  mis amigos qué había pasado con los coches, me dijeron que se dieron a la fuga.

A raíz del accidente perdí el trabajo. Con lo que me quedé echo polvo y sin dinero para poder reparar la moto. Cuando estuve currando de nuevo, mis amigos y yo empezamos a buscar piezas, por todas las vías posibles: revistas de motos, foros de internet, gente que corre en los circuitos, etc. Así hasta tener todas las piezas.

Con el poco dinero que pude ahorrar y un poco de ayuda, estuve mirando carenados de ABS que fueran lo más parecido a los originales ya que los de fabrica se escapaban de mi bolsillo y encontré la réplica que se ve en la foto.

Me gustó mucho porque combinaba los colores originales, el azul y blanco con el amarillo, así que no me lo pensé un momento y me los compré.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

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