Rodada Circuito de Almeria 21 de Noviembre con Motor Extremo

Rodada en Circuito de Almeria con Motor Extremo

Este próximo Domingo 21 de Noviembre estaré rodando en el Circuito de Almeria, que se encuentra en el pueblo de Tabernas, junto a mi amigo Mario Paniagua (un pedazo de guitarrista).

Rodaré con Motor Extremo, que ya lo he hecho en otras ocasiones en otros circuitos y me han tratado muy bien, tanto Bruno su director como todos sus monitores (incluido mi amigo Javier Jiménez).

Me iré mañana sábado temprano hacia Aguadulce, que tengo un colega allí y echaremos un rato de risas y tapeo por la zona, así no tengo que viajar desde Málaga a Almería el mismo día, que lo hice este verano pasado y la ida fué genial, pero la vuelta conduciendo la furgoneta se me hizo eterno, llegué reventado.

Es la segunda ocasión que piso el circuito de Almería, la primera vez lo hice este Agosto pasado en una rodada privada (eramos 10 pilotos sólamente) que organizó un amigo de Málaga y donde pude disfrutar muchísimo de este circuito, tengo muchas ganas de volver a rodar allí.

Espero que no llueva, el tiempo no está muy bueno y aunque dan nublado por la zona, no me fío demasiado, a ver si sale un poco el sol, aunque sea a ratos.

El circuito de Almería tiene un buen enclave, entre sus características encontramos:

  • Longitud total: 4025 Metros.
  • Tramos rectos: 2390 Metros.
  • Anchura máxima de la pista: 12 metros.
  • Anchura mínima de la pista: 10 metros.
  • 13 Curvas: 8 curvas de derechas, 5 de izquierdas y una chicane.
  • 14.000 metros cuadrados de paddock (más otros 2000 de paddock auxiliary).
  • 20 boxes (6x8m). Equipados con ducha y aseo.
  • Torre de control.
  • 7.000 metros viales de servicio y emergencia. Hospital para atender emergencia gestionado por Clínica Mediterráneo y Asisa.
  • Bar: Servicio de menú diario, cafetería y televisión por cable. Regentado por Venta El Museo.
  • Servicio de conexión a Internet WiFi en todo el recinto.

Para todos aquellos que no habeis rodado nunca, que quereis hacer algún curso y no sabeis a dónde acudir, os recomiendo muchísimo este circuito.

Sobre todo si vives por la zona de Andalucía oriental, yo tardo dos horas y media desde Málaga, en furgoneta y a una velocidad moderada.

En la zona hay hostales muy baratos, se come igual de barato (si tapeas no te hace falta ni meterte en follones de menú), si puedes y tienes tiempo, de paso te das una vuelta por Cabo de Gata, no te arrepentirás.

Teneis más información del circuito de Almeria en su web:
www.circuitodealmeria.com

Y el calendario de rodadas de Motor Extremo:
www.motorextremo.es

Si alguno de vosotros es de la zona o va a estar en el Circuito de Almeria el Domingo, ya sabeis por donde ando. Pondré fotos a la vuelta.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Rodada Circuito de Almeria 21 de Noviembre con Motor Extremo"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*