Suzuki aumenta su beneficio semestral el 5,3% pese a los efectos del terremoto

Suzuki aumenta su beneficioSuzuki aumenta su beneficio

El fabricante japonés de automóviles, motocicletas y motores marinos Suzuki, con una factoría de motos en Gijón, obtuvo un beneficio neto de 32.000 millones de yenes (unos 300 millones de euros) en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo período de 2010.

La empresa provisionó una pérdida extraordinaria de 17.500 millones de yenes (162 millones de euros) para hacer frente a los efectos del terremoto que afectó el país el 11 de marzo, si bien ha cubierto este gasto con otros ingresos, entre ellos la venta de acciones de General Motors.

Por ello, el beneficio ha superado las previsiones. No obstante, los efectos de la catástrofe de Japón causaron un retroceso de la facturación de Suzuki, que entre abril y septiembre se situó en 1,22 billones de yenes (11.400 millones de euros), el 7% menos. El beneficio operativo se situó en 64.700 millones de yenes (unos 600 millones de euros), el 5,9% inferior.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki aumenta su beneficio semestral el 5,3% pese a los efectos del terremoto"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*