Suzuki celebra 50 años de negocios en los Estados Unidos

Suzuki 50th Aniversario en USASuzuki 50th Aniversario en USA

Suzuki celebró su 50º año de actividad en los Estados Unidos durante el Red Bull Indianapolis Grand Prix 2013, que ofreció a los asistentes la oportunidad de ver una amplia gama de productos Suzuki, proyectos y parte de su historia en la Fan Zone situada entre las curvas 1 y 2 de la pista.

Los jardines estaban abiertas a todos, pero se ofrecían servicios especiales a los propietarios de motos Suzuki, incluyendo un área de recepción a la derecha en la valla de la pista, donde, por cierto, a los fans se les concedía un asiento de primera fila para ver el adelantamiento de Marc Márquez sobre Jorge Lorenzo durante la carrera de MotoGP.

Había una zona de inspección de alta tecnología donde los propietarios/pilotos podían traer sus motos para ser evaluadas por un servicio técnico de Suzuki, la primera vez que Suzuki ha ofrecido un servicio de estas características en uno de sus eventos. También había un stand de Suzuki tipo  photocall, donde los propietarios tuvieron la oportunidad de tomarse una foto profesional con sus motos y una zona de control de equipajes, para que los propietarios pudieran dejar sus pertenencias en un lugar protegido.

La presencia de Suzuki incluyó muestras de sus diferentes modelos disponibles, además de algunas motos de competición pertenecientes a equipos como Michael Jordan Motorsports, National Guard Suzuki y el Yoshimura Suzuki. Habilitaron también una zona para niños con bicicletas correpasillos, tatuajes temporales y otros juegos para ayudar a mantener a los más pequeños entretenidos.

Al entrar en la Zona de Fans, los asistentes pasaron a través de un arco con varios ejemplos de publicidad de los años iniciales de la empresa en los EE.UU. y fueron recibidos con un folleto de la historia de la empresa, desde 1963 hasta la actualidad. Los anuncios retro mostraban un número de modelos, como la Suzuki Rebel T-350, Suzuki T-500 II Titán, Suzuki TS 250, Suzuki AC-100 Wolf y otros. Un anuncio llamativo mostraba una Suzuki Sport 50 con un valor de venta al público de 281 dólares, una señal convincente de lo mucho que han cambiado las cosas en el período de 50 años.

Había numerosos ejemplos de Busas personalizadas en la exposición y durante el espectáculo Suzuki anunció el ganador en del último desafío Hayabusa, junto a la presentación oficial de la moto Suzuki GSX-R 1000 SE 2014, edición especial 50 Aniversario.

Suzuki tiene previsto anunciar su línea de 2014 en USA durante la AIM Expo inaugural que se celebrará en Orlando (16-20 Octubre) y ya ha anunciado que una nueva Suzuki V-STROM DL1000 está en camino. La compañía está lista para hacer su regreso a la parrilla de MotoGP en 2015, una buena señal de que el I+D está trabajando duro. La energía del personal y de la familia Suzuki ha sido palpable durante estos 50 años y parece que la compañía está profundamente comprometida con la revitalización de la marca en los Estados Unidos. Y eso es una cosa muy buena, con mucha energía, de los fabricantes con visión de futuro, como Suzuki, sólo se espera una mayor competencia y mejores productos.

Enhorabuena a Suzuki por esos 50 años en los Estados Unidos, espero que sean muchos más.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki celebra 50 años de negocios en los Estados Unidos"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*