Suzuki consolida su actividad de fabricación en Hamamatsu, Japón

Suzuki Motor Corporation en Hamamatsu, JaponSuzuki Motor Corporation en Hamamatsu, Japon

Suzuki Motor Corporation tiene previsto ampliar su base de operaciones en Hamamatsu en la prefectura de Shizuoka, donde ya está la sede de la multinacional japonesa. Los dos nuevos centros estarán operando con la infraestructura necesaria para el plan de desarrollo de productos internos y posterior producción de Suzuki, y estarán colocados en un área alejada de la costa, por lo tanto, menos expuestos a los riesgos. Dos son las zonas que llegarán: Miyakoda Technical Center y Motorcycle Technical Center.

El “Centro Técnico Miyakoda” será un centro de investigación y desarrollo de ingeniería de motocicletas y vehículos de nueva generación eco-amigable y respetuosa del medio ambiente. También serán transferidos al nuevo centro algunas áreas cerca del “Centro Técnico de Motocicleta”, actual sitio con sede en la ciudad de Iwata, tales como los departamentos de investigación, desarrollo y diseño de nuevas motocicletas.

Mismos lugares de destino para los departamentos de desarrollo en su sede en Hamamatsu, donde los vehículos se han desarrollado con la próxima generación de impacto ambiental bajo o nulo, tales como EV (vehículos eléctricos) y HEV (vehículo eléctrico híbrido). La transferencia se llevará a cabo gradualmente en 2016. El desarrollo de la segunda zona, llamada “Planta Miyakoda”, proporciona la facilidad para el montaje de motores de motocicletas.

Las dos nuevas plantas podrán operar a plena capacidad en 2017. En esta ocasión, Suzuki reestructura el departamento de desarrollo y fabricación de vehículos destinados al mercado interno y consolida su papel en la mejora de la eficiencia de Hamamatsu.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki consolida su actividad de fabricación en Hamamatsu, Japón"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*