Suzuki GSX-R 1000 SE 2014, edición especial 50 Aniversario

Suzuki GSX-R 1000 SE 2014Suzuki GSX-R 1000 SE 2014

Como parte de la celebración del 50 aniversario en el Indianápolis Motor Speedway de Estados Unidos, Suzuki ha presentado una edición limitada de la moto Suzuki GSX-R 1000: la Suzuki GSX-R 1000 Special Edition 2014.

Sólo habrá 100 de estas motos producidas en todo el mundo, 50 de las cuales estarán en disposición de los clientes en los Estados Unidos. De acuerdo con los representantes de Suzuki, se creó la ZL4 en honor a la larga historia de la GSX-R, que vio su edición conmemorativa número un millón publicada en 2013, y para dar a los fans de la moto la oportunidad de poseer una motocicleta que se desarrolló en gran parte de la información proporcionada por los propietarios y comerciantes en los últimos años.

La Suzuki GSX-R 1000 SE 2014 es una moto de carreras para calle y viene con un motor de 999 cc de cuatro cilindros, pistones forjados diseñados con el Método de Elementos Finitos (FEM) y la tecnología de análisis de fatiga (similar a la utilizada en MotoGP).

Tiene tres ajustes de rendimiento disponibles en el Suzuki Drive Mode Selector (S-DMS). También viene con un sistema de escape 4-2-1 que tiene una válvula de escape para ayudar a mejorar el par y la respuesta del acelerador.

El chasis de doble viga viene en plateado y cromo pulido, fabricado en cinco secciones. Está conectado a un basculante de arco. Un amortiguador de dirección controlado electrónicamente se ajusta de acuerdo a la velocidad de desplazamiento. Grandes horquillas de pistones delanteros (BPF), mientras que en la parte de atrás el amortiguador trasero viene con rebote y precarga ajustable. Unas pinzas de freno Brembo monobloque pintadas en negro anodizado se encargan de los frenos en el frente y una sola pinza de un pistón proporciona potencia de frenado en la parte trasera.

Los cambios estéticos con la moto de serie en esta edición especial, continúan con unas barras de horquillas, tensor de la cadena, amortiguador trasero, cadena de transmisión y tapas de motor en color azul anodizado. Diábolos para caballetes en plata. Asiento en color azul. Llantas pintadas en color azul anodizado y plata, la tapa bajo faro en azul anodizado. Decoración general en blanco, plata y azul, con adhesivos especiales en las tapas laterales. El escape está revestido y pulido, mientras que la tapa del escape es de color negro anodizado. El panel de instrumentos se ha actualizado y cada moto viene con una placa de número de serie y un llavero conmemorativo.

Estad atentos para más detalles sobre los planes de fijación de precios y distribución todavía no proporcionados por Suzuki Motor Corporation.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

2 Comentarios en "Suzuki GSX-R 1000 SE 2014, edición especial 50 Aniversario"

  1. Agustin Rodriguez | 9 junio 2014 a 4:33 | Responder

    estoy interesado en saber el precio de esa moto

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*