Suzuki revela la decoración especial para el 30 aniversario

suzuki gsx-r 30th anniversarysuzuki gsx-r 30th anniversary

Como os comentaba hace unos días, Suzuki Motor Corporation ha presentado hoy la Suzuki GSX-R 1000 30 Aniversario en Sachsenring, Alemania, que estará disponible muy pronto en los concesionarios Suzuki a nivel mundial. Con el mismo esquema de pintura de edición limitada que se estrenará en la pista por Aleix Espargaró y Maverick Viñales en la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP de este fin de semana.

Luciendo la legendaria decoración azul y blanco que por primera vez lució Kevin Schwantz en la década de 1980, los españoles tienen los monos de cuero que coinciden con la celebración de la gama GSX-R y su herencia de las carreras.

Desde su lanzamiento en 1985, como una superbike innovadora de 750cc , la gama GSX-R de motocicletas ha creado regularmente nuevos estándares con un diseño de vanguardia y líder en su clase. Su innovación y su rendimiento han hecho ganar un gran número de seguidores, con más de un millón de clientes GSX-R en todo el mundo.

La GSX-R también ha dominado en la pista, con una larga historia de éxitos en campeonatos mundiales y nacionales a nivel mundial, con la nueva tecnología que se emplea directamente en sus motos de producción. En 2005, la Suzuki GSX-R 1000 dominó el Campeonato del Mundo de Superbikes de la FIM con el australiano Troy Corser consiguiendo ocho victorias y un total de 18 podios en su camino por convertirse en campeón del mundo.

El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y la Suzuki GSX-R es el equipo más exitoso en el Campeonato del Mundo FIM Endurance con un total de 14 victorias entre 1983 y 2014; 13 de los cuales fueron ganados con una moto Suzuki GSX-R (el otro en 1983 con una Suzuki GS1000).

Suzuki también es el fabricante más exitoso en la AMA Superbikes norteamericana con Matt Mladin, Wes Cooley, Jamie James y Ben Spies recogiendo un total de 13 títulos nacionales a bordo de sus afinadas Yoshimura GSX-R.

También un joven para aguerrido de Texas con el nombre de Kevin Schwantz, quien se hizo un nombre a sí mismo previamente, consiguiendo títulos con la Suzuki GS750, cambió a la GSX-R, ganando muchas carreras y, a pesar de que acabó perdiendo la corona en la batalla por el AMA Superbike 1987, el pedigrí GSX-R nació como una moto líder en su clase, tanto en la pista como en la carretera.

La Suzuki GSX-R también ha dominado los campeonatos nacionales a nivel mundial con nueve títulos del Campeonato de Superbikes Australia entre 1987 y 2013 en manos de de Tony Armstrong (1987), Peter Goddard (1996), Shawn Giles (2000, 2001, 2002), Craig Coxhell ( 2003), Josh Waters (2009, 2012) y Wayne Maxwell (2013). La GSX-R también ha acumulado numerosas victorias en Superbikes británicos con el equipo Crescent Suzuki y el piloto John Reynolds en 2004, junto con títulos multi-campeonato en Japón como el ultra competitivo All Japan Superbikes en el TTF1, S-NK , Superbike y JSB1000 con Satoshi Tsjujimoto, Yukiya Ohshima, Doug Polen, Manabu Kamada, Keiichi Kitagawa, Akira Ryo y Atsushi Watabe.

La evolución de la GSX-R se encuentra con su predecesor, el modelo GS, que comenzaron muchos pilotos y equipos de camino a la victoria. La serie Suzuki GS fue la primera gama completa de Suzuki Motor Corporation de motos de carretera de 4 tiempos, puesta en marcha en 1976 con 750cc; que luego se amplió para incluir modelos más pequeños GS550, GS1000, GS125 y GS1200SS a lo largo de los años. Sin embargo, fueron los modelos 750 y 1000cc los que impulsaron el desarrollo en la pista y la llevaron a la elaboración de una nueva raza de motocicletas, la GSX-R.

El GS tuvo un gran chasis muy manejable y un motor muy confiable de cuatro cilindros, ideal para las carreras de carretera; ajustado por el legendario Yoshimura ‘Pops’ que ganó la carrera de Daytona Superbike en 1978, en 1978 las Suzuka 8 horas de Japón y el campeonato nacional de AMA Superbike en 1979 y 1980 con Wes Cooley, que estableció unos nuevos estándares. En Europa, Graeme Crosby ganó la Fórmula TT Campeonato del Mundo en 1980 y 1981 con su Yoshimura Suzuki GS1000. Un éxito similar llegó con la SG para Schwantz y SERT; anotando un gran éxito con las máquinas de 750cc y 1000cc.

El SERT, en su tercer año en el Campeonato del Mundo de Resistencia participó con la Suzuki GS, asegurando su primer título mundial en 1983 con Richard Hubin y Hervé Moineau a bordo de la GS1000. Luego, en 1985, en Estados Unidos, Schwantz consiguió varias victorias con la Suzuki GS antes de cambiarse a la GSX-R y seguir hacia adelante para competir en el Campeonato del Mundo de 500cc donde se convirtió en campeón en 1993 con Suzuki.

Hoy en día, con la celebración de los 30 años de la GSX-R, Suzuki Motor Corporation se enorgullece de ser una vez más parte del paddock de MotoGP, con un nuevo equipo de emocionantes jóvenes pilotos y una máquina nueva como es la Suzuki GSX-RR. La filosofía de Suzuki del desarrollo en la pista, durante más de 30 años, conduce a mejoras y desarrollos en maquinaria de producción de carretera, y que incluirá la próxima generación de GSX-R y otros modelos de Suzuki en el futuro.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Suzuki revela la decoración especial para el 30 aniversario"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*