Cronica del Suzuki Tests Days celebrado en Malaga

Suzuki Tests Days en Malaga 2011Suzuki Tests Days en Malaga 2011

Como sabeis hace una semana que se celebró en Malaga una de las citas del Suzuki Tests Days, un evento organizado por Suzuki Motor España junto al equipo de Action Team, para probar en carretera los modelos de motos de la marca Suzuki.

El 17 de septiembre se celebró en Málaga, en los aparcamientos del centro comercial Alameda, frente a la puerta principal se instaló el Stand de Suzuki y se colocaron varias motos para hacer las pruebas: Suzuki GSR 750 2011, Suzuki V-STROM 650 2011, Suzuki Gladius 650, Suzuki Burgman 400, Suzuki Burgman 125, Suzuki Intruder 800, Suzuki GSXF 650 y Suzuki GSXF 1250.

Las pruebas corrian a cargo de los concesionarios oficiales de la marca Suzuki en Málaga: Moto Sport, Nakamura Bikes y Suzuki Center. El equipo de monitores de Action Team fueron Jaime, Álvaro y Jose A. Guerrero (yo mismo). En el stand atendian a los participantes el equipo de Moto Sport con Ana Florido al frente organizando las plazas y dando información sobre cada una de las motos que se probaron aquel dia.

Se escogió una ruta para hacer la prueba que nos llevaría desde las puertas del Carrefour Alameda hasta Cártama estación, saliendo por la Autovía de Málaga y cruzando luego por delante del parque tecnológico para adentrarnos en Campanillas y estación de Cártama. Después girariamos por el puente de hierro hacia Cártama pueblo y bajar por la antigua carretera dirección cruce de Churriana hasta coger de nuevo la Autovia de Cártama dirección centro de Málaga y pararnos en la rotonda del edificio de la Policia Nacional y hacer el giro para meternos de nuevo en el centro comercial Alameda.

Una pequeña vuelta de unos 40 minutos donde tomariamos la autovia para comprobar aceleración de estas motos, meternos en zona de pequeñas curvas, tramos de ciudad y comprobar en casi todos los terrenos cómo se comportaban todas estas motos Suzuki.

Desde las 9 de la mañana que empezamos a montar el Stand hasta las 8 de la tarde que terminamos por subir las motos en los camiones y furgonetas fué un dia bastante duro, tanto por la cantidad de calor que hacia, como por la cantidad de kilometros que llevamos en nuestras espaldas los monitores.

Hasta 7 salidas hicimos, cada una coincidiendo con la hora en punto y un parón para comer de una hora al mediodia.

Sobre las motos, decir que personalmente no habia probado ninguna de las que estaban allí, pero me desquité las ganas con la Suzuki GSR 750 2011, de la cual tenía “ansias” de probar. Mi resultado para esa moto es de un 10 en cuanto a manejabilidad, diseño, componentes, peso, etc…

Creo que es lo mejor que se puede comprar uno si hace de esta moto un uso diario para ir a trabajar, es una moto fantástica. Me impresionó el cambio, va muy fino, incluso en reducción de marchas no notabas el salto, comparado con mi Suzuki GSXR 600 2007, esta tiene un cambio muchisimo menos brusco y progresivo. Los bajos son impresionantes, nada que ver con la Suzuki GSR 600 o incluso con la Suzuki GSXR 600, la moto tiene muy buena respuesta en salida.

No me llegué a acostumbrar hasta pasado un rato que la parte trasera de la moto era muy pequeña, ese colín es más bien casi como una tapa de colin, es muy pequeño, con lo cual la moto vuelca todo el peso en la parte delantera. Al entrar en curva un poco más inclinado, notaba que se me iba un pelin de atrás. Resuelto en el momento en que echo todo el peso en la parte delantera y me olvido de la parte trasera (acostumbrado a mi moto).

En definitiva, una gran moto esta Suzuki GSR 750 2011 que no me importaría nada tener en mi garage.

También probé la Suzuki V-STrom 650 2011, vaya cambio también en esta moto. Te olvidas completamente del aire en la cara, te metes debajo de la cupula y ni lo notas. El cambio al igual que la GSR se ha mejorado muchísimo, de manera que las marchas son realmente suaves. Una moto que me tiraba para atrás en carretera, pero que después de probarla debo decir que me ha encantado. Otra buena alternativa para ir a trabajar en moto, es muy manejable y no notas su peso real. Me hubiera encantado haberla probado en carriles de tierra, eso debe andar que dá gusto.

Quiero agradecer a todo el equipo Suzuki, al equipo de Action Team y a los concesionarios Suzuki oficiales en Málaga, el buen trato recibido. También agradecer a los participantes en las pruebas que nos lo hicieron pasar realmente bien y sin ningún tipo de problemas en carretera. Y por último agradecer a Bruno de Motorextremo por la ocasión de poder asistir a este evento como monitor. Muchas gracias a todos.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Cronica del Suzuki Tests Days celebrado en Malaga"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*