Presentacion y prueba motos Suzuki GSX-R 2011: la aventura

box presentacion motos suzuki gsxr 2011box presentacion motos suzuki gsxr 2011

Lo llamo aventura porque para mí ha sido toda una aventura que comenzó el día 7 de Febrero con una llamada de Silvia Garcia, del Grupo de Planificación de Suzuki Motor España, para invitarme a la presentación y prueba de las nuevas motos Suzuki GSXR para el 2011. Después me llamaría Valentin Menéndez para confirmar mi asistencia y enviarme el planning completo del evento que se celebraría entre el 15 y 16 de Febrero.

Así que con muchas ganas de rodar y de probar esas nuevas motos, salgo el dia 15 de Febrero desde Malaga hacia Jerez. Una aventura que comenzó lloviendo y terminó lloviendo. Salí de Málaga lloviendo torrencialmente y hasta que no llegué a Arcos de la Frontera no tuve descanso con la lluvia.

Llegué temprano, sobre las 17:30 al Hotel Barceló Montecastillo, un hotel junto a la entrada principal del Circuito de Jerez. No lo conocía, es un hotel bastante agradable y los trabajadores muy atentos y amables. La habitación con vistas al campo de golf, donde había una pareja jugando, aprovecharon el descanso de la lluvia para practicar este deporte.

A las 21:00 me encontré con Valentin Menéndez en la recepción del hotel y empezó a llegar el resto del equipo Suzuki junto a los compañeros probadores de motos de las revistas y webs de motos más importantes en España (Solomoto, Motos.net, Motoviva, Motociclismo, La Moto, Formula Moto, etc). También llegó Alvaro Bautista, el piloto del equipo Rizla Suzuki de MotoGP, junto a su manager Armando Guerrero.

Nos trasladamos al centro de Jerez de la Frontera donde teniamos una cena de presentación a las 21:30 en la Bodega de Juan Garcia Jarana, propietario de los Concesionarios de Jerez y de Malaga, Autosport, precisamente donde he comprado las dos Suzuki GSXR que he tenido en mi vida hasta el momento. Por cierto, nos regalaron una botella de vino de su propia bodega que está muy rico (ya lo he catado en la comida).

Allí vi por primera vez en persona las nuevas motos Suzuki GSXR 750 2011 y Suzuki GSXR 600 2011. Son una maravilla, mucho más atractivas y elegantes cuando las ves en directo. Pensaba que me iba a desilucionar el frontal, pero al contrario, cuanto más lo veo más me gusta.

Entre tapa y tapa ibamos comentando un poco sobre las motos. Estuve toda la cena charlando e intercambiando ideas y datos técnicos con Jaime Menéndez, formador del Servicio Postventa de Suzuki Motor España y con Bhora Frutos, delegado de postventa para la zona centro-sur de Suzuki Motor España. A medianoche volviamos al hotel y aprovechaba el tiempo para dormir porque el miercoles serian las pruebas.

Un buen desayuno, traslado al Circuito de Jerez y encontrarme con el box que el equipo de Suzuki Motor España habia montado. Cuatro motos Suzuki GSXR 600 2011, cuatro motos Suzuki GSXR 750 2011 y una Suzuki Burgman 125 R, eran las motos que nos esperaban. Para probar las 600 y 750, un box impecable, para llevarselo a casa enterito.

Briefing técnico en el salón de actos del Circuito de Jerez, allí Valentin Menéndez, Alfonso Lamuño y Jaime Menéndez nos explicaron a los probadores junto a Álvaro Bautista todos los cambios recibidos por estas nuevas motos en el 2011. Datos que os pasaré en la segunda parte de este artículo.

El día había empezado nublado, esperábamos que no empezara a llover, pero por si acaso, salimos a probar las nuevas motos. Dí una vuelta de reconocimiento, no habia rodado anteriormente en el circuito de Jerez. En la segunda vuelta, cerca de la curva Dry Sack, me empiezan a caer gotas. Cuando paso por meta ya estaba lloviendo. Doy una vuelta más y entro a boxes, empieza a caer más fuerte.

Así estuvimos entrando y saliendo hasta casi las 13:00 hrs, que paramos por la lluvia de nuevo y la organización decidió tomar ese tiempo para hacer la comida. Muy buena por cierto, tomé unos spaghettis con atún muy ricos. La comida es de un catering que preparan alli mismo en un camión. No faltó comida, habia gran variedad, mucha bebida, café, pasteles. Genial la comida y además venía de perlas en ese momento.

En el box donde celebramos el catering nos presentaron al presidente de Suzuki Motor España, Masayoshi Ito y a Naoki Sawa, Sales Controller de Suzuki Motor España, que por cierto habla super bien el español y estuvimos un buen rato charlando sobre estas nuevas motos.

Después de la comida, de nuevo miramos el cielo, se levantó un viento terrible y decidimos que en cuanto dejara de caer algo de lluvia salir a rodar de nuevo. Tenía un mono increible, era una pena que la climatologia no nos dejara gozar de la pista. Porque la organización del evento era perfecta, los organizadores de lujo, los compañeros probadores estupendos, las motos sobresalientes, los mecánicos de Suzuki atentos en todo momento, asi que era una pena tremenda que toda esa perfección se fuera al traste por una tormenta inoportuna.

Pero bueno, así es la vida. Volví a dar unas pocas vueltas, aunque estuviera la pista muy mojada tendría que aprovechar el momento, pero claro, una derrapada con la rueda trasera en un charco en la curva  4  no hace mucha gracia, así que bajé el ritmo un poco. Las curvas Nieto y Peluqui andaban encharcadas, tenía que pasar casi recto en la moto por alli, sobre todo frenar con mucho cuidado después de la recta salida de la curva Aspar.

Finalmente a las 17:30 dejamos de rodar, llovia fuerte a intervalos y la pista seguía demasiado húmeda.  Aprovechamos el tiempo y lo poco que quedaba de luz para hacer fotos. Por cierto, Joan Carles Orengo, el fotografo oficial de Suzuki, un tipo super majo y un pedazo de profesional, haciendo fotos bajo la lluvia y aguantando el chaparrón, un auténtico crack.

Me quité el mono de moto, me puse la ropa de calle y empecé a hacer la maleta de nuevo. Álvaro Bautista se despidió de nosotros, no le pude ver rodar al final. Es lógico, si yo me caigo por la lluvia, la única que se podría preocupar es mi madre. Pero si se cae Álvaro Bautista, se preocuparía todo el mundo, incluido mi madre.

Despedida del equipo Suzuki, despedida de los compañeros probadores oficiales y despedida del hotel. Vuelta a casa a Málaga, a dormir porque no lo habia hecho muy bien la noche anterior, por los nervios imagino. Y esta mañana agujetas hasta en el carnet, necesito hacer más ejercicio.

Aprovecho estas últimas lineas para agradecer al Grupo de Planificación de Suzuki Motor España por la invitación a la presentación, por el buen trato que he recibido de todo el equipo, por lo bien que me han acogido los probadores y por el buen rollo que se respiraba junto a esta gente. Un dia inolvidable, muchas gracias a todos por esta fantástica aventura.

En el siguiente artículo os contaré y os daré los datos técnicos de los cambios en las nuevas motos Suzuki GSX-R 2011.

Sobre el autor

Jose A. Guerrero
Jose A. Guerrero, creador y escritor en solitario del blog de Motos Suzuki GSX-R. Además de motero y fan de las motos en general, soy diseñador gráfico y web. Echa un vistazo a mi Portafolio de diseño.

Be the first to comment on "Presentacion y prueba motos Suzuki GSX-R 2011: la aventura"

Deja un comentario

Las consultas técnicas y mecánicas, se responderán a través del FORO SUZUKI MOTOS.


*